Las 5 mejores escuelas de piano en los EE. UU.

Las mejores escuelas de piano en los EE. UU.

Aprender a tocar el piano es una experiencia increíblemente gratificante, pero requiere un compromiso sustancial de tiempo, paciencia y trabajo duro. Ya sea que usted o su hijo quieran aprender a tocar el piano, un gran maestro y escuela harán que su viaje valga la pena.

Una de las mejores maneras de aprender piano es inscribirse en una escuela de piano. Hay muchas escuelas de piano en los Estados Unidos, por lo que puede ser un poco abrumador tratar de encontrar la adecuada.

A continuación se enumeran las 5 mejores escuelas de piano en los EE. UU., según esta lista de puntos de calificación. Cada selección representa la mejor opción para diferentes categorías (preuniversitario, comunitario, tutela privada, etc.)

Preuniversitario Juilliard | Nueva York, NY

Fundada en 1905, la escuela juilliard es un nombre familiar cuando se trata de la educación en las artes escénicas. La División Preuniversitaria de Juilliard es la mejor escuela preuniversitaria de los EE. UU. y está diseñada para estudiantes de 8 a 18 años que muestran el talento, el potencial y los logros para emprender una carrera en la música.

Las clases se imparten los sábados, de 9 am a 6 pm (generalmente) de septiembre a mayo. El programa involucra a los estudiantes con un plan de estudios integral que exige un compromiso genuino de tiempo y energía.

Aprender piano es un área de especial atención aquí, con el Piano Performance Forum como un requisito para todos los estudiantes que se especializan en piano y órgano. Esta clase introduce a los estudiantes a diferentes instrumentos de teclado, una variedad de estilos de interpretación y la oportunidad de participar en clases magistrales con profesores senior y artistas invitados especiales.

Instituto Curtis | Filadelfia, Pensilvania

Instituto de Música Curtis es conocida como una de las escuelas más selectivas de los EE. UU., mantiene un cuerpo estudiantil pequeño y solo acepta alrededor del 4% de los solicitantes cada año. En lugar de tener un programa preuniversitario, Curtis no tiene una edad mínima para la mayoría de sus programas, lo que permite que los mejores estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria aprendan en un entorno mixto con estudiantes universitarios.

Con la tutoría de miembros de la facultad de artistas consumados, los aspirantes a pianistas tienen la oportunidad de estudiar repertorio solista, conciertos y música de cámara. Centrándose en una filosofía de ‘aprender haciendo’, los estudiantes están preparados para carreras como artistas profesionales de alto nivel y pueden ser parte de los recitales de rutina de los estudiantes, así como recitales patrocinados por la escuela.

Escuela Comunitaria de Colburn

el colburn Community School of Performing Arts es, sin duda, la mejor escuela comunitaria de piano en los Estados Unidos. Con sede en Los Ángeles, California, la visión de Colburn es hacer que la educación musical sea accesible para personas con cualquier nivel de habilidad.

Aprovechando la música clásica como base para sus lecciones de piano, la facultad de Colburn ofrece lecciones privadas a estudiantes de 5 años en adelante. Debido a que la actuación pública es un énfasis para todos los estudiantes en todos los niveles, se les anima a asistir a clases de estudio, talleres mensuales y recitales en toda la escuela, además de sus lecciones privadas.

Colburn también ofrece lecciones de piano grupales (que son excelentes para principiantes absolutos), así como un seminario de piano de honores que es una combinación de clases magistrales y conferencias diseñadas para ayudar a los estudiantes a encontrar y desarrollar un estilo individual. Cada semestre, los estudiantes se benefician de las presentaciones de profesores de piano de renombre mundial.

Escuela Oclef | San José, California

Escuela Oclef

Escuela Oclef es la escuela de piano privada líder en los EE. UU. para niños de 7 años en adelante. Esto es de su enfoque innovador ‘Piano Every Day’. El estudiante promedio de Oclef asiste a clases 6 días a la semana y dedica de treinta minutos a dos horas diarias. Oclef cree que el modelo tradicional de aprendizaje del piano (ver a un maestro una vez por semana) es un sistema obsoleto que lleva a los estudiantes a sentirse aislados, frustrados, evitan practicar y eventualmente abandonan.

Oclef comenzó como una empresa de software y construyó su escuela para que se pueda asistir virtualmente en línea o en persona. El diseño en línea no solo es conveniente para los estudiantes, sino que permite a los estudiantes más allá del Área de la Bahía de SF asistir a Oclef.

Los estudiantes que asisten a Oclef se organizan en Etapas. Los estudiantes en la Etapa 1 aprenden a leer música como un patrón de intervalos, ritmos y movimientos. Los estudiantes en las Etapas 2-4 pueden asistir a tantas de las 8 horas de clases diarias como deseen. Estas clases guían a los estudiantes a pensar críticamente y usar herramientas para resolver los problemas que enfrentan mientras dominan su música.

Los estudiantes también obtienen educación en teoría y composición musical, así como la oportunidad de explorar la música pop, junto con la clásica. Y cuando los estudiantes están listos para actuar, hay oportunidades de recitales que suceden todos los días. Los ex alumnos de Oclef tienen algunos logros impresionantes, muchos lanzan sus propios álbumes, ganan concursos internacionales de piano y otros publican sus propias composiciones como libros.

Escuela secundaria Booker T. Washington para las artes escénicas y visuales | Dallas, TX

Booker T.Washington

Booker T.Washington High School for the Performing & Visual Arts (BTWHSPVA) es una de las mejores escuelas secundarias de Estados Unidos para estudiantes de artes escénicas y tiene un increíble departamento de piano. Con sede en Dallas, Texas, el cuerpo docente de la escuela está formado por algunos de los mejores músicos profesionales y educadores musicales de los Estados Unidos.

Establecido en 1976, el conservatorio de música de BTWHSPVA ha ganado múltiples elogios a nivel estatal y nacional por su excelencia y la excelencia de sus estudiantes. De hecho, sus alumnos han ganado colectivamente más de 30 premios Grammy.

El éxito de los estudiantes en BTWHSPVA también es un reflejo del cuerpo docente. La escuela tiene una proporción de 1 profesor por cada 12 estudiantes en áreas especializadas. Estos 61 profesores a tiempo completo y 14 profesores a tiempo parcial motivan a los alumnos en el día a día y se potencian con las clases magistrales de profesionales visitantes durante todo el año.